Francia y España realizan el traspaso de jurisdicción de la Isla de los Faisanes

En 20minutos por EuropaPress  1/2/2012.

Francia y España han llevado a cabo este miércoles la ceremonia de traspaso de jurisdicción entre Francia y España de la Isla de los Faisanes, islote fluvial del río Bidasoa situado entre la localidad guipuzcoana de Irún y la vasco-francesa de Hendaya. Durante el acto, la Comandancia Naval de San Sebastián ha recibido el documento de transferencia para los próximos seis meses, período en el que asumirá el mantenimiento y control de la isla.

Según ha informado la Comandancia Naval de San Sebastián, la Isla de los Faisanes, también denominada Isla de la Conferencia o Isla de los Diplomáticos, constituye el condominio más pequeño del mundo. Se trata de la isla donde se firmó el 7 de noviembre de 1659 el Tratado de los Pirineos, por el cual se instauró la paz entre España y Francia tras la guerra de los Treinta Años, además de acordarse el matrimonio de Luís XIV con María Teresa de Austria, Infanta de España.

Con el fin de evitar que la isla se convirtiera en un territorio no legislado, y para poner fin a las diferencias entre los pescadores de las dos riberas del río Bidasoa, los dos Estados decidieron, a finales del siglo XIX, confiar su jurisdicción y orden a los dos Comandantes de las Estaciones Navales ribereñas de Hondarribia y Hendaya.

Leer más >>

Anuncios

Acerca de EULV
Mea commoda sunt librorum, maxime Historia sed etiam de Scientia, Philosophia, major explorationem et technicae. Scientiae vel technica scientia debet at superessendam, incrementis vel fruitio. Sed scientia est non cultura immoderatus, ad dominationem, utilitas motiva et ... ad bellum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: