John Glenn, pionero del espacio

En La Vanguardia 20/2/2012.

“I feel fine” declaraba el astronauta John Glenn desde la cápsula orbital que lo transportaba alrededor de la Tierra. Glenn, piloto durante la segunda guerra mundial y condecorado en múltiples ocasiones, culminaba con éxito a sus 40 años, una de las misiones más importantes en la historia de la aeronáutica norteamericana.

A las 16:01 del 20 de febrero de 1962 el coronel Glenn entraba en órbita y 88 minutos más tarde había completado su primera vuelta a la Tierra. A una velocidad de 28.157 kilómetros por hora el cosmonauta contemplaba las espectaculares vistas desde la nave espacial pilotada con sus propias manos. Cuatro horas y cincuenta y seis minutos más tarde culminaba la tercera vuelta a la Tierra. Los minutos finales de vuelo fueron seguidos con nerviosismo desde la estación de Cabo Cañaveral. El calentamiento de la cápsula “Amistad VII”  en la que viajaba el piloto ponía en riesgo el éxito de la misión. Finalmente la cápsula caía al océano Atlántico desde donde Glenn era recogido en perfectas condiciones 18 minutos mas tarde y subido a bordo del destructor Noah.

En 1959 John Glenn había sido escogido como uno de los siete astronautas que serían entrenados para viajar al espacio en el marco del programa Mercury. Glenn, reconocido como uno de los mejores pilotos del país, ya había establecido en 1957 el récord de velocidad sónica al volar desde Los Ángeles a Nueva York en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 8,3 segundos.

Superados con éxito más de dos años de estricto entrenamiento físico y psíquico, y tras varios aplazamientos, El astronauta fue lanzado en órbita a bordo de la cápsula “Amistad VII” convirtiéndose en el primer norteamericano en orbitar la Tierra y el tercero en viajar al espacio. Glenn fue recibido como un héroe nacional.

Leer más en La Vanguardia >>

Anuncios

Acerca de EULV
Mea commoda sunt librorum, maxime Historia sed etiam de Scientia, Philosophia, major explorationem et technicae. Scientiae vel technica scientia debet at superessendam, incrementis vel fruitio. Sed scientia est non cultura immoderatus, ad dominationem, utilitas motiva et ... ad bellum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: