No podemos construir el futuro científico si no estamos asentados en el pasado de la ciencia

En DICYT.com   17/2/2012.

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo García, junto al profesor de Teología Miguel Anxo Pena González, ha presentado el seminario sobre edición y traducción de fuentes manuscritas titulado Entre la primera y segunda Escuela de Salamanca (siglos XV-XVI), organizado con la colaboración del Centro de Historia Universitaria Alfonso IX (CEHU), que se desarrollará durante los días 23 y 24 de febrero.

Ángel Galindo ha señalado durante su intervención que este seminario significa una “apertura a las aportaciones que la UPSA va a realizar de cara a la celebración del VIII centenario de la USAL” y al mismo tiempo “una actualización” de este periodo de historia. En este sentido, el rector ha expresado que su intención es recuperar una larga tradición de la Pontificia y fortalecer el acercamiento de aquello que dio fama a la Universidad de Salamanca. “No podemos construir el futuro científico si no estamos asentados en el pasado de la ciencia”, recalcó.

Según la información de la UPSA, Galindo ha destacado la importancia del contexto socioeconómico del siglo XIII, momento histórico en el que nace la USAL y surge el movimiento empresarial entorno a las instituciones comunitarias, ya que basándonos en aquellas ideas humanistas y empresariales “podemos configurar una empresa de futuro”.

Leer más >>

Anuncios

Acerca de EULV
Mea commoda sunt librorum, maxime Historia sed etiam de Scientia, Philosophia, major explorationem et technicae. Scientiae vel technica scientia debet at superessendam, incrementis vel fruitio. Sed scientia est non cultura immoderatus, ad dominationem, utilitas motiva et ... ad bellum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: