Termina la reconstrucción de los guerreros de Cerdeña

En The Independent. 21/2/2012.

Una fuerza de guerreros de élite prehistóricos – tallados en roca sólida en el Mediterráneo occidental hace 2700 años – surge del olvido. Los arqueólogos y expertos en conservación de la isla italiana de Cerdeña han logrado volver a montar literalmente miles de fragmentos de escultura rota para recrear un pequeño el ejército de guerreros de piedra de tamaño natural que fueron destruidos por un ataque enemigo a mediados del primer milenio aC.

Se trata del más numeroso de los escasos conjuntos de guerreros esculpidos en tamaño natural encontrados en Europa. Aunque mucho más pequeño en número que el famoso Ejército De terracota del primer emperador de China, el conjunto de Cerdeña es aproximadamente 500 años más viejo y está hecho de piedra, no en cerámica.

Después de unos trabajos de conservación que han durado ochos años, 25 de los originales 33 guerreros esculpidos de piedra – arqueros, ‘boxeadores’ que sostienen un escudo y maestros de espada – han sido reconstruidos.

Los guerreros en principio fueron esculpidos y colocados en guardia sobre tumbas de miembros de la élite sarda de la Edad del Hierro, enterrados en el siglo VIII aC. Los guardas de piedra, podrían representar a los individuos muertos o quizás fueran designados como sus eternos guardaespaldas y criados.

Leer más >> (Eng)

Anuncios

Acerca de EULV
Mea commoda sunt librorum, maxime Historia sed etiam de Scientia, Philosophia, major explorationem et technicae. Scientiae vel technica scientia debet at superessendam, incrementis vel fruitio. Sed scientia est non cultura immoderatus, ad dominationem, utilitas motiva et ... ad bellum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: