El Transbordador Discovery en su último viaje rumbo a Museo del Aire

El Discovery a punto de ser acoplado al Boeing 747 de la NASA que lo llevará a su destino final

Actualizaciones del artículo:

Artículo original:

Un avión Boeing  747 de la NASA con el transbordador espacial Discovery montado encima realizará un último vuelo homenaje por encima de varias áreas de Washington DC hoy martes, 17 de abril de 2012. La NASA ha decidido que el Discovery sea transferido desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) al Smithsonian’s National Air and Space Museum (Virginia) para comenzar su nueva misión de conmemorar los logros espaciales del pasado y educar e inspirar a las futuras generaciones de astronautas. En el museo ya le tienen preparada incluso una fiesta de bienvenida programada para el día siguiente en la que participarán 15 comandantes del Discovery, astronautas de las distintas misiones, veteranos como John Glenn y el actual director de la NASA, Charles Bolden.

El vuelo, realizado en colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA), será retransmitido en directo por televisión y desde la web de la agencia espacial de EEUU y se espera su llegada a Virginia entre las 17.00 y las 18.00 horas (hora central europea). La ruta exacta y el momento del vuelo dependerán de las condiciones climatológicas, pero se espera que el avión con el viejo transbordador pueda volar cerca de varios enclaves emblemáticos como el National Mall, el Aeropuerto Nacional Reagan o el puerto.    

Las autoridades quieren que el evento sea lo más abierto al público posible y el Discovery realizará su recorrido por la costa este desde el Centro espacial Kennedy hasta Washington con un vuelo relativamente bajo para que pueda verse. La NASA ha organizado un encuentro con tuiteros y ha seleccionado a treinta personas de más de 1.200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje.

Cuando haya finalizado el paseo, el 747 llamado Shuttle Carrier Aircraft (SCA) aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Dulles. El Discovery pasa a retiro tras haber completado 39 misiones en las que pasó 365 días en el espacio y orbitó la Tierra 5.830 veces.

Los expertos de la NASA han explicado que la salida definitiva del Discovery del Centro Espacial Kennedy es un “momento agridulce para todos los que trabajaron en el programa de transbordadores, así como los aficionados y defensores de la exploración espacial en todo el mundo”.

El transbordador espacial Discovery fue una de las naves más operativas y actualmente era la más antigua que continuaba en servicio. Entre sus misiones más conocidas se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble. Además, fue elegido como orbitador para regresar al espacio tras los accidentes del Challenger y del Columbia; y quien llevó al astronauta John Glenn (con 77 años) a convertirse en la persona de mayor edad en el espacio.

Los gemelos de la nave, Atlantis y Endeavour, también serán piezas de exposición, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente, aunque todavía se les acondiciona para su exhibición pública.

El Discovery es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA empleó para sus misiones tripuladas y carga al espacio. El programa inició su andadura en 1981 con el lanzamiento del Columbia al que le siguieron el Challenger (1982), el Discovery (1984), más tarde el Atlantis (1985) y el Endeavour (1992).

Fuentes: Yahoo Notícias  y teinteresa.es  (16-17/4/2012)

Artículos relacionados:

Acerca de EULV
Mea commoda sunt librorum, maxime Historia sed etiam de Scientia, Philosophia, major explorationem et technicae. Scientiae vel technica scientia debet at superessendam, incrementis vel fruitio. Sed scientia est non cultura immoderatus, ad dominationem, utilitas motiva et ... ad bellum.

One Response to El Transbordador Discovery en su último viaje rumbo a Museo del Aire

  1. Pingback: mountain bike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: